lunes, 24 de marzo de 2008

CLUB DEPORTIVO PHOENIX VALDIVIA


Somos un club de reconocida tradición y éxitos deportivos, a nivel nacional e internacional, nuestra historia se remonta a la época de la llegada de los inmigrantes alemanes al sur de Chile, los que en Valdivia, una vez establecidos, realizaban gran parte de sus actividades por los ríos que la circundan, pasando éstos de medio de comunicación a ser además en un espacio de entretenimiento y diversión.
Es así, como los jóvenes pasaban sus tardes libres remando en botes grupales, de varios remos, que ellos mismos construían, encontrando cada vez mayor aceptación y prendiendo la idea de la creación de los denominados Ruder Klub.
Así, el 01.Sep.1880 se funda el Ruder Klub Phoenix, para responder a las inquietudes de los jóvenes, este años más tarde se fusiona con el “Ruder Club Valdivia” y posteriormente con el “Club Gimnástico Alemán”, dando origen así a nuestra coorporacion que se conserva hasta hoy como “CLUB DEPORTIVO PHOENIX – VALDIVIA”.
Nos destacamos también por ser el Club de origen alemán más antiguo de Sudamérica y de la Liga Chileno Alemana.
Desde nuestros inicios hemos tenido grandes triunfos a nivel nacional e internacional, destacando en las ramas de Atletismo, Básquetbol, Tenis y en la actualidad, Remo, lo que identifica a Valdivia como la Cuna del Remo en Chile, logrando Campeones Regionales, Sudamericanos, Panamericanos, Mundiales, y además de una destacada participación olímpica.
Nos ubicamos en la Isla Teja, junto al río Calle – Calle y a la Universidad Austral de Chile, frente al Paseo Turístico, Cívico y Cultural, más importantes del Sur de Chile, como lo es la “Costanera”.
Tenemos un terreno de 4.5 hectáreas con extensas áreas verdes, deportivas y recreativas como Canchas de Tenis, Gimnasio, Piscina, Pista Atlética, ribera de río, etc.

Independiente que fuimos fundados por colonos alemanes y hemos mantenido por décadas nuestras tradiciones, hoy tenemos las puertas abiertas a la comunidad, acogiendo a todo ciudadano que quiera integrarse junto a su familia, los que sin duda pasan a conformar la parte más importante del Club.

No hay comentarios: